La Emisora De La Unidad Cristiana “Llegando donde hay que llegar…al corazón del pueblo.” La FCC aprobó una emisora radial AM para el pueblo de Ceiba en el año 1987 recibiendo la asignación de las siglas WJSE en el dia 1 de abril de 1987. Y cuando ya estaba lista para comenzar su primera transmisión, su torre levantada en el pueblo de Ceiba, fue derribada por el huracán Hugo. Entonces su torre y estudio principal fueron transferidos al pueblo de Naguabo en la Carretera PR #3 km.64.4 en el barrio Santiago Y Lima Sector Botijas. Esta radio emisora era propiedad del Sr.Angel Román Collazo. Las siglas de la Emisora cambiaron el 6 de abril de 1988 a WRRE, y luego cambiaron nuevamente a WFAB el dia 15 de enero de 1989. En el año 1994,el hermano Daniel Rosario Diaz, teniendo conocimiento de que aquel lugar era una emisora de radio secular, decide solicitar tiempo para un programa radial cristiano “La Tarde Milagrosa”, el cual sería otorgado si pagaba por adelantado $ 5,000.00. Daniel accedió a pagarlos, ya que días antes, através de un hermano, usado por el Espíritu Santo se le había indicado que era necesario regresar al ministerio radial. Pues atravės de ese ministerio Dios se glorificaría y muchos se asombrarían. Pasado el tiempo, estando Daniel en su trabajo, mesurando una finca, recibe una llamada donde se le pide pasar por la oficina del dueño de la emisora.
Se le solicita hacerse cargo de la misma, pero con programación secular; a lo que Daniel no aceptó. Finalmente le concedió el establecer la programación que mejor él entendiera serviría a la comunidad. Por lo cual sin perdida de tiempo Daniel comenzó como gerente general de la emisora y con programación totalmente cristiana en un horario de 6:00am a 9:00pm. Ya muy conocida la emisora su dueño decide venderla a su hermano Pedro Román; el cual al cabo de unos meses le exige a Daniel operar con programación secular, con solo algunos dias y horarios de programación religiosa. La respuesta de Daniel fue: “Solo la opero si es programación totalmente cristiana, de lo contrario, NO; porque una fuente no puede dar agua dulce y amarga a la misma vez.” La batalla fue fuerte, pero luego de oración e interseción, se logró el objetivo. Pasado un tiempo el dueño de WFAB decide venderle la emisora al hermano Daniel, por la cantida de $ 350,000.00, a lo cual decidió solicitar un préstamo, no importándole hipotecar su casa y la finca. Además que tuvo que dar un depósito de $ 35,000.00 (10% del total).
Luego su dueño decide no vender la emisora y Daniel perdería inclusive el depósito y debería entregarla incluyendo todos los arreglos y mejoras efectuados. Pautada una reunión para dilucidar la situación al hermano Daniel le brindaron la defensa tres abogados; completamente gratis. Y unos días antes de la reunión, en forma inexplicable, la FCC le notifica al hermano Daniel por via telefónica directamente al telėfono de la emisora que se le había otorgado la misma. . Fue el dia 1 de enero de 1999 que la WFAB pasó a ser propiedad del hermano Daniel Rosario Díaz . La cual de inmediato pasó a ser una emisora netamente cristiana. La ceremonia de toma de posesión fue celebrada el día 17 de abril de 1999, en el templo de la iglesia Fuente de Salvación Misionera en Las Piedras. Esta ceremonia de Toma de Posesión fue presidida por el Lcdo. Edwin Rivera Delgado.
La emisora comenzó a transmitir en un humilde edificio localizado al lado de las facilidades actuales, con un transmisor de tubos y consola de “pote”. Hoy en dia se inauguraron las nuevas facilidades en la semana del 21 al 27 de julio de 2002, con una semana de cultos celebrados en el área recreativa de WFAB, donde se predicó la Palabra y se alabó y glorificó al Señor. Se inauguró y dedicó oficialmente el nuevo edificio el 27 de julio de 2002. En la actualidad contamos con dos transmisores modernos, tres consolas y tres áreas de transmisión. Además contamos con mas de 100 programadores. Tenemos además un precioso grupo de técnicos voluntarios que sobrepasan los 20 hermanos, una audiencia hermosa y numerosa, pero sobre todo la bendición y unción de Dios. ¡ Firmes y constantes obtendremos la victoria